Blogger Themes

miércoles, 23 de octubre de 2013

SFM: muere joven resultó herido de bala en la cabeza este martes

San Francisco de Macorís.-El departamento de enfermería del hospital San Vicente de Paul, confirmó el deceso de un pintor que la tarde del martes fue impactado de un tiro en la cabeza en la calle Castillo del sector Pueblo Nuevo.

Wilson David Camilo, falleció la noche de este martes tras permanecer en un estado crítico pese a la operación realizada por los médicos.

Sus familiares adjudican la muerte a un hombre identificado como Benny Israel De la Cruz, “El Novato”, quien alegadamente originó la balacera.

El cadáver de Camilo, que residía en la calle M del sector Las Colinas, fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses.

miércoles, 16 de octubre de 2013

general retirado teme por su vida


Desconocidos tirotean residencia de vice alcaldesa SC

SAN CRISTÒBAL.- Desconocidos destruyeron los cristales de la residencia de la vice alcaldesa Rosalía Pérez Nivar, próxima a la avenida libertad, frente al Liceo Musical Pablo Claudio, sin dejar personas lesionadas.
Una patrulla de la Policía Nacional encontró tres cartuchos mutilados para escopeta calibre 12, mientras que oficiales de la Policía Científica tomaron las huellas y otras partículas de las municiones de los cartuchos disparados.

La vice alcaldesa Rosalía Pérez Nivar dijo que no tiene sospechoso del atentado ya que no tiene conflicto con ninguna persona, y pidió de las autoridades profundizar las pesquisas y suministrarle detalles de la misma.

Mujer en silla de rueda dice en este mes pareja le ha dado 5 pelas

Una mujer, cuyo marido le desfiguró el rostro y está en silla de ruedas, pidió este día la intervención de las autoridades para que lo arresten por los contantes maltratos a que es sometida.

 Yajaira Perdomo, quien tras sufrir un accidente de tránsito perdió una de sus piernas, acudió a la fiscalía del Distrito Nacional a someter a su esposo Elías Lorenzo, porque de acuerdo a su denuncia, le cortó el rostro con una navaja y en menos de un mes le ha propinado “cinco pelas”. 

Mujer se suicida después de que su madre se quitara la vida

Agobiada por la muerte de su madre, quien el pasado sábado se quitó la vida porque se enteró que su marido la engañó, su hija decidió seguirle los pasos y se suicidó al dispararse en la boca.

 Josefina Perdomo Diplán, de 27 años, se quitó la vida al hacerse un disparo cuando llegaba a su casa en la comunidad de Monte de la Jagua en Moca, tras salir el sepelio de su madre Saturnina Diplán Hernández, de 45 años, ocurrido en Higüerito.

Jefe de la Policía Nacional: La República Dominicana se convierte en productor de droga

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó ayer que el país se ha convertido en una nación productora de droga, luego de que pasara de ser un país de tránsito a convertirse en el almacén más grande de droga de la región del Caribe.

 El jefe policial ofreció la declaración al recordar que hace tres meses la Dirección Central Antinarcóticos encontró un laboratorio para procesar cocaína en una finca situada en una comunidad rural de San Cristóbal.

Apresan hombre en Montecristi por violación de sus dos hijos

La Policía apresó en Villa Vásquez, en Montecristi, a un hombre acusado de violar sexualmente a sus hijos, una niña de siete años y un niño de nueve, con los cuales residía tras separarse de su esposa y madre de los infantes. 

El presunto violador, que no fue identificado, tiene 27 años y, según la Policía, es un reconocido consumidor de drogas. La uniformada explicó que no dio a conocer su nombre para proteger la intimidad de los niños. 

Tribunal De Bonao Descarga Cura Acusado De Violar Menor

BONAO.-El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de aquí descargó de responsabilidad al sacerdote Alberto Zacarías Cordero Reyes, quien estaba acusado de haber violado una menor.
La magistrada Carmen Elizabeth Jimenez en representación del Ministerio Publico había solicitado 10 años de carcel contra el prelado católico quien se desempeñaba como párroco de la Iglesia San Pedro y San Pablo del sector San José de aquí.

Yeny Berenice: “No hay crímenes pasionales; hay crímenes y criminales”

“Que no se siga hablando en las notas policiales y periodísticas, de crímenes pasionales. No existen. Hay crímenes y criminales. Nadie que ame, mata”, afirmó la fiscal Reynoso. Del encuentro surgió la propuesta para que una comisión de fiscales de género del país visite Puerto Rico para conocer en detalle el proceso que se lleva allí en materia de violencia en el noviazgo e intra-familiar.

!Lo último de Serulle! quiere construirle viviendas a los choferes del transporte de Santiago

Santiago. - El Alcalde de la ciudad, doctor Gilberto Serulle, destacó que en su agenda municipal ha contemplado construir viviendas para los choferes del transporte, hombres laboriosos que merecen vivir con dignidad junto a su familia. 

 El primer ejecutivo Municipal expresó además su intención de traer carros nuevos para los trabajadores del volante de la ciudad, con la lógica de que sean del mayor acceso para los chóferes del municipio, y con ello, poder ofertar un mejor servicio a la ciudadanía. 

Una cerveza al día no hace daño y ayuda a los huesos

Redacción.- El consumo de la cerveza podría prevenir la osteoporosis por ser una fuente de silicio mineral presente en la formación de huesos y cartílagos, según un estudio de la Universidad de California.

  La investigación señala que no todas las cervezas tienen el mismo efecto, las más beneficiosas son las que contienen lúpulo y leche de malta.   Según los expertos el consumo moderado de esta bebida tiene cabida en una dieta sana ya que se ha demostrado que reduce los eventos cardiovasculares y la posibilidad de sufrir infecciones al potenciar el sistema inmune.

Matan niño de nueve años para robarle 100 pesos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gran consternación prevalece en la comunidad el Brazalete de Sabana Grande de Boya, por un niño de nueve años que fue asesinado para robarle 100 pesos. 

 Petronila González, madre de Dowlfi Sánchez González de nueve años, dice que envió a su hijo a comprar la cena pero éste nunca regresó. 

 Las sandalias del pequeño y el papel con los apuntes de la cena fue encontrado en una vivienda, donde se apresó al nombrado Luis Miguel Guzmán y, según denuncias, se encontraron varias armas. 

INESPRE tiene tres nóminas en las que paga RD$42,4 millones mensuales burócratas tienen salarios que rondan los 75 mil pesos mensuales.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) tiene tres nóminas en las que mantiene un personal de servicio dividido en los renglones empleados fijos, empleados operacionales de mercados y plazas y empleados de seguridad de los mercados y plazas.

 La nómina de empleados fijos está integrada por 1,393 personas, que reciben salarios por 29.0 millones de pesos cada mes.